ailinalmiron

ailinalmiron 24 de Noviembre de 2017

CALUCHIPS

Chipa, chipá, chipitas... diferentes maneras de referirse a la tradicional comida oriunda de Paraguay, adoptada más tarde por el Nordeste argentino y, hoy en día, conocido a lo largo y ancho de todo el país. 

Para los que no saben de qué hablo, se trata de pequeños pancitos horneados hechos a base de fécula de mandioca y queso, que generalmente se consumen tipo snack o en desayunos, meriendas, etc. Tradicionalmente acompañando un buen mate.

Pero hace algunos años nació "CALUCHIPS" para darle una vuelta de tuerca a la manera de comer chipas. Desde Posadas (Misiones) Antonella Degiorgi y Luca Bertolotti ofrecen nuevas y diferentes opciones para la misma receta.

Para arrancar, la tradicional forma es la de los pancitos redondos, es la más común y se adapta como acompañante en cualquier situación: un desayuno, una merienda, o como plato para "picar" antes de cualquier comida. Los ofrecen de dos maneras: tanto en una bandeja congelada con la masa para que se los corte con la forma que uno desee, o los pancitos con la forma redonda previamente elaborados, dentro de una bolsa también congelada.

Una de las nuevas creaciones que proponen desde caluchips son sus "chipsticks" o palitos de queso, están hechos a base de la misma receta pero planteados desde un nuevo formato, son grisines elaborados con la misma masa de chipa listos para disfrutarlos en cualquier picada, o utilizarlos para untar lo que cada uno guste. Los chipsticks tambien se venden congelados, en bandeja.

Y para lo último, lo más bomba: el "chipanwich". Esta propuesta es también con la misma base de la masa de chipa, son panes que caluchips propone para poder rellenarlos con cualquier ingrediente que quieras, los cortas a la mitad y los preparas como cualquier sandwich.

Un dato no menor, es que todos los productos son libres de gluten, aptos para celíacos, además tiene e-shop. Mi recomendación: buscalos en instagram, facebook o página web y probalos!

http://instagram.com/caluchips

https://www.facebook.com/Caluchips/

https://www.caluchips.com

 

 

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Sofia Sofia 27 Nov. 2017 19:38

    Me encantan!! soy Fan de los chipas! creo que @SantiRepetto había hecho una receta de chipas tambien!
    http://chanchoverdo.com/read/985/receta-de-los-verdaderos-chipacitos/